¿Cómo impacta el COVID-19 en los eventos sociales?

eventos privados en Madrid

Consecuencias directas en distintos sectores

La expansión del coronavirus en Europa, se está dejando notar también sobre la importante actividad que generan los eventos sociales y con ello, su impacto económico (de valor incalculable), la rueda se ha parado momentáneamente.

La suspensión de eventos sectoriales se generaliza en toda Europa ante el avance de la epidemia. Todos los eventos sociales tanto a nivel particular como empresa han quedado cancelados para mantener un periodo de cuarentena con el objetivo de paralizar su efecto.

Un ejemplo de ello ha sido el Mobile World Congress en Barcelona, el ATM Congress de Madrid, el SITL de París, el IAPH World Ports Conference de Amberes (Bélgica), Las Fallas en Valencia o la Semana Santa a nivel nacional, entre otros. Pero, por otro lado, hay grandes eventos que sí se han mantenido, como la feria ARCO en Madrid, aunque con dispensadores de gel y carteles informativos sobre el coronavirus.

Esto genera una reacción en cadena, los países se blindan, el tráfico aéreo se cierra, los hoteles se convierten en centros hospitalarios temporales, lo que conlleva a parar de golpe la rueda consumista, los bares no generan, dejamos de estar juntos, pasamos a vernos a través de una pantalla.

Estadísticas

España en general es visto como un país en el que se disfruta, se vive bien, buena calidad de vida y buen tiempo. Trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar.

Según datos del INE (2019), la demanda turística supone un 11,7% del PIB, la mayor ocupación se encuentra en las islas, el país del que más turistas nos visitan es el Reino Unido. Somos el segundo país que mas turistas recibimos por detrás de Francia según la Organización Mundial Turismo (2018), por delante de Estados Unidos.

El impacto en las RRSS hace que Twitter sea la red social mas utilizada. Interactuamos mucho más, estamos todo el día conectados, pero ¿hasta cuando se mantendrá este volumen de interacciones? Pues hasta que se pase la incertidumbre y volvamos a nuestra vida habitual.

Eventos deportivos que se han sobrepuesto a guerras mundiales, civiles y cualquier otra circunstancia han sido cancelados, JJOO Tokyo 2020, Eurocopa, ligas nacionales, en fin, todo el deporte mundial paralizado para detener al Covid-19.

Pero, no nos dejemos llevar por la incertidumbre o el miedo, estamos preparados para luchar contra cualquier obstáculo que tengamos en nuestro camino, volveremos y lo haremos con mas ganas de estar juntos, entre los nuestros, de disfrutar de una buena compañía, y ¡una buena fiesta! ¡Un gran evento privado! ¡El cumpleaños que deseas celebrar! ¡Estaremos encantados de ayudarte a organizarla! ¡Cuenta con nosotros! ¡Conviértete en un Malpicker!

Os dejamos unos hechos relevantes relacionados con el mes de Abril:

  • Constitución de la OTAN en Washington DC (1949)
  • Muere Martin Luther King (1968)
  • Hundimiento del Titanic (1912)
  • Cesión de España a EEUU de Puerto Rico, Cuba y Filipinas (1899)
  • Nacimiento Leonardo Da Vinci (1452)
  • George Washington jura su cargo como el primer presidente de los EEUU (1789)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *